martes, noviembre 17, 2009

'Jennifer's body', el mayor despropósito del año

Que quede claro desde el principio, Jennifer's body me parece una película horrible que no hay por donde cogerla. Ni siquiera como un subproducto de serie B adolescente para pasar el rato. Es asombroso que para esta película se gastaran tanto en publicidad como se gastaron antes de su estreno, ya que la distribución de material comenzó ¡quince meses antes del estreno! Pero más asombroso aún que esta película generara la más mínima atención en los medios de comunicación, que ya pican ante cualquier cebo con envoltorio bonito. Sólo hay una explicación posible, y me temo que no tiene nada que ver con el cine, sino con instintos mucho más primarios.

Porque, seamos serios, Megan Fox no tiene absolutamente nada de especial para lograr la atención que genera. ¿Que dice unas cuantas barbaridades salidas de tono? Si no es por su cuerpo (¿por qué no llamaron a esta película Meg's body?), nadie le haría caso. Así de claro y así de triste. ¿Que lleva ya unas cuantas películas horribles (la secuela de Transformers creo que, de momento, las supera a todas) desde que debutó? Qué más da, está buena y hay que sacar sus fotos, sus declaraciones por estúpidas que sean y las imágenes de sus películas, en las que además de estar buena se mueve y habla (es un decir, porque vaya frases antológicas saca del guión de Jennifer's body). ¿Actriz? Venga ya.

El de Megan Fox es sólo el primero de los nombres de mujer absurdamente encumbrados que tiene algo que ver en esta película. El segundo es el de su guionista, Diablo Cody. Esta mujer, de 31 años, sólo ha escrito un guión con anterioridad (en realidad lo escribió el mismo año que Jennifer's Body): Juno. Por algún extraño motivo, se quiso convertir el libreto de una peliculita simpática en casi un símbolo del cine independiente. Ganó el Oscar y Diablo Cody salía hasta en la sopa como si fuera Billy Wilder. Éste es su segundo guión. Ya no sé si quiero ver el tercero. La tercera responsable de este subproducto excesivamente publicitado que es Jennifer's Body es su directora, Karyn Kusama, que ya había conseguido en Aeon Flux el prodigio de hacer que Charlice Theron parezca una mujer del montón.

Se presume que Jennifer's body quiere ser una película a medio camino entre la comedia y el terror, de consumo adolescente y, digamos (mucho decir), de culto, con un personaje más o menos emblemático (que no pasa de ser un chiste de mal gusto, mal trazado, mal interpretado y peor resuelto). Lo que en realidad es esta película no pasa de refrito de filmes malos de solemnidad, con tacos que pretenden meter al espectador en el mundo adolescente (¿?), escenas de sexo tan torpes como absurdas y personajes tan tópicos, desdibujados e inexplicables que no parece posible que un estudio dé luz verde a una película como ésta. Me imagino que quiere ser un Carrie moderno. Y se queda en algo tan lamentable, que me ha tenido dos semanas pensando si merecía la pena escribir sobre ello.

Afortunadamente, la gente no se ha tragado el lamentable intento de meter por los ojos Jennifer's Body, el mayor despropósito del año (tiemblo de pensar que, con tanta mujer en el equipo, habría recibido un trato especial si se hubiera hecho en España, gracias a la estúpida aplicación de la Ley de Igualdad...) La película costó 16 millones y ha recaudado en todo el mundo poco más de 18. Yo ya la he borrado de la memoria. Si alguien quiere ver a Megan Fox, que se conforme con los carteles de la película. Maravillas del Photoshop, ahí sale mucho mejor que en la película. Y quien no se conforme con eso, que se busque otras actrices. Que las hay por ahí maravillosas con cuerpos de escándalo y rostros angelicales. De verdad.

3 comentarios:

Sonix dijo...

Viendo toda la promoción y los trailers ya me parecía mala, pero joer, es que después de leer tu crítica, me parece peor! xD
Bueno, supongo que aunque no haya tenido un exitazo, habrá tenido un alto porcentaje de público masculino, ejem. Si es que... a estas alturas y siguen vendiendo lo mismo, pretendiendo disfrazarlo de 'fresco' terror adolescente.
Un saludo, me lo he pasado pipa leyéndote poner por los suelos a la peli! ;D

Simone Marie dijo...

Mira te soy sincera..hay películas que quiero ver en el cine, hay otras que quiero ver pero no pagaría el dinero que cuesta ir al cine y las descargo en casa y otras directamente me las alquilo, (que no se por qué pero me gusta el mundo del videoclub)..pero hay otras como éstas que simplemente no veo porque ya es cosa de amor propio, y eso que he visto cada bodrio por decisión propia que ni te cuento..

Ésta tia es una petarda que encima no hace ni una derechas porque hay otras pedorras para las que alguna vez suena la flauta y de vez en cuando hacen algún trabajo interesante pero es que ésta chica no da ni una.

De sus desvaríos en cuanto a declaraciones mejor no hablo porque de donde no hay no se puede sacar, pero si la gente va al cine a ver lo buena que está me parece mal negocio porque buscando en internet puedes ver sus fotos y su "buenura" sin pagar el dineral que cuesta el cine y las palomitas..

Que a gusto me he quedado...

Besos;)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sonia, es tremenda, de verdad... Normalmente me gusta más hablar de películas con las que he disfrutado, pero creo que ésta merecía soltar mi vena más crítica, más por el tipo de cine que es y por el 'talento' que glorifica que por la propia película.

Simone, a mí me pasa lo mismo, hay películas que no vería ni gratis, ni regaladas. En esa creo que cai por la guionista, por comprobar yo mismo si se le había ido la cabeza tanto como temía. Y estoy contigo. Con lo fácil que es buscar fotos en Internet y la gente sigue pagando en el cine para ver a una actriz físicamente espectacular... No aprendemos, no... Entiendo que te hayas quedado a gusto, je, je, je...