jueves, marzo 08, 2007

Shyamalan regresará con un filme restringido a menores

M. Night Shyamalan es uno de sus directores que, conmigo, tiene asegurada la venta de una entrada de cine. Desde que vi El sexto sentido, me he convertido en un asiduo. El protegido, Señales, El bosque y La joven del agua me han tenido como apasionado espectador. En todas ellas encuentro muchas cosas positivas. El cine de Shyamalan me conmueve, me emociona, me entusiasma, como el de pocos directores modernos. Y suelo defenderle mucho más que a otros porque Shyamalan, a excepción de con El sexto sentido, no ha conseguido realmente el respaldo ni de la crítica ni del público. Creo que es un director bastante incomprendido. Pero es un tipo que rueda de maravilla, que escribe historias ingénuas y muy bonitas. Que es el dueño de la fábula cinematográfica moderna junto con Tim Burton.
-
La próxima película de Shyamalan será una doble novedad. Por un lado, será el primer título que le distrubuya la 20th Century Fox. Después de una larga asociación con Disney y una mucho más breve y tormentosa con Warner Bros (sólo hizo allí La joven del agua), ahora vuelve a cambiar de estudio. Y la segunda novedad, la más interesante desde el punto de vista del espectador, es que su próxima película, The happening (antes conocida como The green effect) tendrá una calificación R, es decir, restringida a los menores de edad que no vayan acompañdos de un adulto. ¿Un Shyamalan que busca sobre todo un público adulto? ¿Una película mucho más dura que las anteriores? Qué ganas de descubrirlo...
-
Esta película se centrará en la historia de una familia en medio de una crisis medioambiental que amenaza a toda la humanidad. Por Internet circula alguna sinopsis más completa de la película, pero no la reproduzco aquí por respeto al cine de Shyamalan (al que tanto gustan los giros sorprendentes) y a los futuros espectadores que no quieran conocer más detalles. La película tendrá un presupuesto de 57 millones de dólares (el fracaso de La joven del agua de momento no se manifiesta en recortes a este director, afortunadamente) y está previsto que una gran estrella masculina encabece el reparto, aunque todavía no han aparecido públicamente nombres vinculados a este proyecto.

No hay comentarios: