miércoles, marzo 07, 2007

Después de 'Transformers'... 'G. I. Joe'

Transformers, que llega este verano a los cines de todo el mundo, es la adaptación a la gran pantalla de una serie de dibujos animados que se hizo tomando como base una línea de juguetes. Pues bien, no va a ser la única. Los G. I. Joe serán los siguientes en dar el salto al cine. El productor de Transformers, Lorenzo di Bonaventura, ha anunciado que iniciará la producción de este nuevo título en cuanto acabe con la promoción de la cinta sobre los robots capaces de transformarse.
-
Di Bonaventura ha afirmado que quiere que Mark Wahlberg, recientemente nominado al Oscar al mejor actor secundario por su papel de culto en Infiltrados, protagonice la película dando vida a Duke, el número dos de los G. I. Joe. Wahlberg prácticamente ha confirmado que aceptará el papel. "Haré cualquier cosa que Lorenzo quiera que haga. En realidad depende del guión, obviamente, pero es una gran idea", ha explicado el actor.
-
G. I. Joe nació como una línea de juguetes en los años 60 y se popularizó sobre todo en los 80. El nombre es la denominación que se da a los soldados norteamericanos. En 1985 Marvel metió mano en la franquicia y creó una colección de cómics y, sobre todo, una serie de dibujos animados que se popularizó casi al mismo tiempo que la de los Transformers. En España la emitió Telecinco. Tanto Transformers como G. I. Joe tuvieron en su día, a mediados de los 80, una película de dibujos animados que a nuestro país llegó en formato vídeo. Ambas franquicias cuentan hoy en día con una nueva serie de cómics, mucha más moderna que las que leímos hace dos décadas.
-
La nueva película, al parecer, se centraría en los momentos anteriores a las historias que ya hemos conocido. COBRA, la organización terrorista a la que se enfrentan los G. I. Joe, todavía no habría nacido. De hecho, el filme se centraría en los intentos del Comandante Cobra por crear ese grupo. Entre los villanos de la película se prevé que aparezcan también Destro y el ninja Sombra (Stormshadow en el original). Los héroes serán, además de Duke, Hawk y Ojos de Serpiente (Snake Eyes en el original, uno de los personajes más queridos por los fans de esta franquicia). Por el momento, destaca la ausencia de los personajes femeninos más emblemáticos, Scarlett por los héroes y la Baronesa por los villanos, pero seguro que la maquinaria hollywoodiense cede y acaba incluyendo a ambas damas.

No hay comentarios: