lunes, marzo 19, 2007

¿Cuándo volverá Superman al cine?

Superman volverá al cine, pero lo que todavía no se sabe es cuándo ni como. Superman returns, la visión que Bryan Singer plasmó sobre el Hombre de Acero, no fue ni de lejos el éxito que Warner Bros esperaba, pero aún así dieron luz verde a una secuela. La película, que acabo de volver a ver, es una muy apreciable adaptación, muy digna continuación de la historia que dirigió Richard Donner a finales de los años 70 y con escenas realmente bonitas y hasta ahora nunca vistas (como la ascensión de Superman a los cielos en busca del sol que le da poder o el fervor popular por un héroe al que creen moribundo). Pero el cine es un negocio, la pasta manda y el primer Superman tuvo un presupuesto algo desorbitado para lo que esperaba la productora...

Aún así, Singer aseguró que quería hacer también la secuela para estrenarla en 2009. Pero no está claro que vaya a cumplirse ese calendario. Se ha publicado (Variety, la poderosa revista del mundo del espectáculo, lo ha hecho) que se ha postpuesto el rodaje. Sin embargo, una web especializada en Superman (http://www.bluetights.net) se hace eco de unas declaraciones de Robert Meyer Burnett, productor de Superman returns, en las que asegura que no hay cambios. "El rodaje empezará probablemente en marzo de 2008, como habíamos previsto desde el principio", afirma, convencido de que el próximo proyecto de Singer, un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial que rodará este verano, no tendrá efecto alguno en su segunda película sobre Superman.

Los rumores sobre el retraso se basan en otro anuncio, que también recogí en este blog, la intención de Warner de crear una franquicia cinematográfica sobre la Liga de la Justicia, de la que forma parte Superman. Según MovieHole (http://www.moviehole.net), la productora preferiría que el Hombre de Acero volviera a la gran pantalla acompañado por el resto de héroes insignia de DC Comics (aunque, según la misma noticia, Batman, del que se rodará en breve la secuela de Batman Begins, no estaría en el filme; qué lástima, sigo queriendo ver juntos a los dos héroes más grandes de DC...). La propia web, en todo caso, no descarta que la película de la Liga de la Justicia llegue después de un segundo Superman en solitario. Sea por separado o con la Liga, lo que se da por seguro es que Brandon Routh volverá a ser Superman.

Por cierto, sólo un apunte para quien no lo sepa. La foto que acompaña a esta entrada es una imagen de Superman returns que supone todo un homenaje a la portada del cómic en que debutó Superman allá por junio de 1938, el número 1 de Action Comics. Una delicia para todos los aficionados al noveno arte.

No hay comentarios: