martes, febrero 13, 2007

Piensa en verde: 'Hulk' y 'Hulka'


Que los superhéroes están de moda en el cine no es ninguna novedad. Dentro de los proyectos que se anuncian, hoy destaco dos muy relacionados entre sí. The Incredible Hulk será el segundo intento de llevar a la gran pantalla al personaje que durante muchos años, y gracias a la serie de televisión, se conoció en España como La Masa. La primera película fue el triste y aburrido intento de Ang Lee de dar una nueva dimensión a Hulk. Ahora Marvel apuesta por una visión totalmente diferente y, esperemos, mucho más fiel y cercana al cómic. Y tanto quiere distanciarse de su predecesora que no se está vendiendo como una secuela, sino como una revisión. Esta película la va a dirigir Louis Leterrier, protegido de Luc Besson y autor, entre otras, de Transporter.
-
La última noticia sobre este proyecto es sólo un rumor, pero que puede dar mucho juego. Se ha publicado en alguna página de Internet que el papel de Hulk y de su alter ego, Bruce Banner, podría recaer en Adrien Brody, ganador del Oscar por El Pianista, que en breve va a estrenar Manolete y al que todavía se puede ver en la cartelera española con Hollywoodland. Marvel sólo ha dicho que el papel no está asignado todavía a ningún actor y la oficina de Brody se ha limitado a afirmar que no va a hacer comentarios y que es prematuro hablar de la posibilidad de que éste intervenga en el proyecto. Ojalá que sí, aunque también es verdad que Eric Bana era de lo poco salvable del primer Hulk.
-
Y muy relacionado con este proyecto está otro personaje de Marvel Comics. De hecho, es la prima de Hulk, Hulka (She-Hulk en el original). Nicolas Cage, que está promocionando otra versión cinematográfica de un personaje de Marvel, Ghost Rider (el motorista fantasma en España), ha afirmado que le gustaría impulsar el proyecto y que ya ha hablado sobre ello con Avi Arad, responsable de las películas de Marvel. Y tiene claro la actriz que podría hacer el papel, que no es otra que Eva Mendes, su compañera de reparto en Ghost Rider. "¿No os lo imagináis como Hulka?", preguntó Cage a los periodistas en una rueda de prensa de promoción de la película. "Imagináosla en bikini, pateando culos y lanzando coches al aire. ¡Increíble!", añadió. Hubo hace muchos años un intento de producir una película de Hulka con Brigitte Nielsen (que dio vida en la pantalla a Red Sonja, la contrapartida femenina de Conan) como protagonista. Se llegaron a distribuir posters previos de la película, pero nunca llegó a realizarse.

No hay comentarios: