viernes, febrero 16, 2007

Batman ya tiene a Dos Caras: Aaron Eckhart

La nueva entrega cinematográfica de Batman va completando su reparto. El último nombre que se ha añadido es el de Aaron Eckhart, que dará vida al fiscal del distrito Harvey Dent y su posterior alter ego diabólico, Dos Caras. Este villano ya apareció en Batman Forever, interpretado por Tommy Lee Jones, y Dent apareció en el primer Batman de Tim Burton, con el rostro de Billy Dee Williams. En el cómic, la vida del fiscal Dent cambia por completo cuando un mafioso le arroja ácido en la mitad de su rostro durante un juicio. Su mente sufre un colapso y se divide. Se convierte en Dos Caras, un personaje que toma todas sus decisiones en función de lo que decida una moneda. Si sale el lado marcado, dominan sus pensamientos más malvados. Si sale la cara buena, la justicia en la que creía Harvey Dent prevalece. Cuando Bob Kane creó al personaje lo que buscaba era una especia de Doctor Jekyll y Mister Hyde moderno.
-
Aaron Eckhart, nacido en California, cumplirá 29 años el próximo mes. Hasta ahora no ha tenido demasiados grandes papeles, aunque el año pasado Brian de Palma le dio uno de los principales papeles de La Dalia Negra. No deja de ser curioso que Darren Aronofsky le quisiera para interpretar al Comisario Gordón en su proyecto de Batman: Año Uno que nunca llegó a realizarse. Entre sus películas más destacadas se encuentran Gracias por fumar, Persiguiendo a Betty, Erin Brokovich o Un domingo cualquiera.
-
Christopher Nolan comenzará en breve a rodar la continuación de Batman Begins, que tendrá el sugerente título de The Dark Knight. Christian Bale volverá a enfudarse el manto del murciélago, y junto a él repetirán en el reparto Gary Oldman (Gordon), Michael Caine (Alfred) y Morgan Freeman (Lucius Fox). Quien no seguirá en la saga es Katie Holmes (aunque su personaje, la fiscal Rachel Dowes, sí aparecerá con el rostro de otra actriz que todavía no ha sido escogida). El papel del Joker, que bordara Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, lo interpretará en esta ocasión Heath Ledger, una elección arriesgada y alejada de la imagen tradicional del villano más representativo del universo de Batman. El buen hacer de Nolan en Batman Begins, donde demostró que entendía al personaje de maravilla, le garantiza mi entrada para esta secuela.

1 comentario:

Unknown dijo...

Juan, no tiene nada que ver con este post, pero necesito hacerte la pregunta, como experto en cine. ¿Has visto Lágrimas Negras? ¿Merece la pena?