lunes, diciembre 04, 2006

Vuelven los años 80 al cine

Desde hace mucho tiempo se dice que ya no hay ideas en Hollywood y que por eso se recurre tanto a historias ya conocidas. No sé si será verdad, pero lo que sí es innegable es que el cine norteamericano prepara una oleada de títulos que va a llevar de nuevo a la infancia a todos los que estamos en torno a los 30 años. Los años 80 vuelven con fuerza.
Sylvester Stallone es quien más empeño parece estar poniendo en este regreso. Está a punto de estrenarse la sexta entrega de la saga del boxeador más famoso de la historia del cine (por lo menos el que más ha aparecido en pantalla) con el título de Rocky Balboa. Y prepara una cuarta entrega de Rambo. Stallone ha dicho que la película tratará sobre "el viaje espiritual de Rambo", lo cual ya asusta. Recordemos que la tercera película estaba dedicada al "noble pueblo de Afganistán", entonces gobernada por los talibanes que hoy son terroristas pero que entonces luchaban contra la Unión Soviética.
Y como Stallone ataca, no puede ser menos la mayor estrella cómica negra de los 80, Eddie Murphy, que ha debido pensar aquello de que cualquier tiempo pasado era mejor (normal, viendo sus últimas películas) y atacará con la cuarta entrega de Superdetective en Hollywood. Según el productor Lorenzo di Bonaventura, Axel Foley es "uno de los grandes personajes de la comedia de acción" y por eso merece la pena devolverle a la gran pantalla.
Los rumores sobre una cuarta parte de Regreso al futuro parece que sólo son eso, rumores, pero la película que sí va a ser una realidad en algún momento es la nueva entrega de Indiana Jones. Steven Spielberg quiere hacerla, George Lucas quiere hacerla y Harrison Ford quiere hacerla, pero por el momento no se ha dado con el guión oportuno. Spielberg sí adoraba uno, pero a Lucas no le gustó. Y se sigue escribiendo la historia... También se preparan remakes de dos grandes películas de terror de aquella década, Poltergeist (de Tobe Hopper, aunque se dice que Spielberg hizo mucho más que producirla) y La Cosa (de John Carpenter).
En cuanto a las historias para los más pequeños, las marionetas se van a volver a poner de moda en un mundo dominado por la animación 3-D. Jim Henson Company prepara la adaptación cinematográfica de Fraggle Rock y una secuela de Cristal Oscuro. Las Tortugas Ninja, aunque tuvieron su apogeo ya en los primeros años de los 90, regresarán con una película de animación por ordenador y ya se puede ver el trailer por Internet. Por si fuera poco, también se prepara el salto a la gran pantalla de Los Pitufos. Y aunque será una superproducción seguramente más pensada para adolescentes y jóvenes que para niños, los Transformers verán la luz el próximo año de la mano de Michael Bay (Armaggedon).
Y seguro que hay más proyectos, pero estos son suficientes para demostrar que, efectivamente, los 80 están de vuelta.

No hay comentarios: